LO ÚLTIMO

.

lunes, 5 de junio de 2017

Ministerio de Medio Ambiente anunció la intervención de al menos cinco grandes áreas ecológicas en la provincia de Santiago

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Captura de pantalla 2017-06-05 a las 5.27.24 a.m.

Santiago. Con una marcha que recorrió varias calles hasta el Parque Central y la firma de un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) fue celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente.Durante el acto, el ministro Francisco Domínguez Brito anunció la intervención de al menos cinco grandes áreas ecológicas en la provincia de Santiago.

Entre estos está el parque ecológico Las Lagunas en Villa González, el de Rafey, el Fernando Valerio, frente a la fortaleza, el Parque Lineal de Gurabo, los senderos de Laguna Prieta y la laguna de Palo Amarillo.

El pacto firmado entre el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y la presidenta de la Soeci, Belkis García, establece que la primera delega en la entidad ambientalista, el comanejo del Pico Diego de Ocampo.

La caminata posterior al acuerdo partió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, bajó por la avenida Las Carreras, subió por la Bartolomé Colón hasta llegar al parque central, principal pulmón ecológico con que cuenta Santiago. En el parque central, donde se realizó otro encuentro con niños dibujando, fue firmado otro acuerdo con representantes de varias entidades y donde estuvo el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem.

El documento de firma establece que la administración y el comanejo del Diego de Ocampo que asumirá la Soeci, debe hacerse con estricto apego a la ley general de Medio Ambiente sobre áreas protegidas.

Además establece que no se podrá realizar modificaciones de la estructura, paisaje interno o externo sin la debida autorización del Ministerio de Medio Ambiente, mantener limpieza y vigilancia, realizar las reparaciones de las instalaciones existentes. Igualmente, cobrar, disponer y administrar los ingresos por actividades ecoturísticas autorizadas en el plan de manejo o por dicho Ministerio.

Preservación del pico Diego de Ocampo

Belkis García, presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao, destacó los logros alcanzados por esa entidad en la preservación del pico Diego de Ocampo. Dijo que a lo largo de treinta años de la entidad ambientalista, han logrado restablecer gran parte de la cobertura arbórea perdida por acciones antrópicas por la importancia que tiene como ecosistema natural.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.