LO ÚLTIMO

.

martes, 1 de agosto de 2017

Desmantelan laboratorio utilizado para la falsificación de medicamentos en el Distrito Nacional.

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Resultado de imagen para medicamentos


La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud desmanteló un laboratorio utilizado para la falsificación de medicamentos, ubicado en el sector Las Colinas de los Ríos, en el Distrito Nacional.

Durante el operativo fueron apresados Nemond Domond, Glena Glow, Luis García, Wandri Cruz Ramírez, Mario Paulino, Jeson Beltré y Maso Jean, quienes estarían vinculados con el referido hecho.

El Ministerio Público indicó, en una nota de prensa, que por este caso también es perseguido Kennedy Antonio Mejía Delgado, quien se presume es el propietario del laboratorio.

En la acción judicial fueron ocupados diversos tipos de materiales y equipos con un valor aproximadamente de RD$120 millones.

Igualmente se confiscaron 72,000 cajas de Diclofenac Forte, 7,500 cajas de Ampicilina 500mg, 18,600 cajas de Altran de 800mg, y 6,720 cajas de Fermetrina en crema, así como 84,900 cajas de amoxicilina y 37,400 cajas de ampicilina 1000mg.

Asimismo 100 cajas de etiquetas y material de empaque, además de 1,000 frascos vacíos de empaques primarios, y varios galones y contenedores de colorantes y materia prima en polvo.

En el local también se ocuparon materiales industriales consistentes en una mezcladora tipo V, un humificador de aire, cuatro mezcladoras pequeñas, varios tamices, y dos máquinas encapsuladoras y comprimidoras, y varios tanques de materia prima.

Según la Prucuraduría, el operativo se llevó a cabo en el marco de las acciones que se llevan a cabo para la persecución y erradicación de la falsificación de medicinas y otros productos. Para tales fines se actuó a través de una orden judicial del juez Alejandro Vargas.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.