LO ÚLTIMO

.

viernes, 4 de agosto de 2017

Domínguez Brito: administradores del vertedero de Duquesa deberían estar presos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para Francisco Domínguez Brito


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales consideró ayer que los administradores del vertedero de Duquesa deberían estar presos por manejar irresponsablemente los residuos sólidos que llegan a Duquesa y por violentar la ley de Salud y de Medio Ambiente.

Francisco Domínguez Brito afirmó que la manera en como se está administrando este vertedero es peligrosa para la ciudad. “Por esto hay que hacer lo que sea posible para que haya consecuencias jurídicas en diferentes aspectos como en la titularidad”, dijo.

Aseguró que Lajún obtuvo la titularidad de los terrenos de Duquesa de manera fraudulenta en perjuicio de la población dominicana. “En materia penal he dicho que esos administradores deberían estar presos, porque violentan la ley de Medio Ambiente, y de Salud, porque han hecho un manejo irresponsable de todo el proceso de manejo final de los residuos sólidos” opinó.

Ante la pregunta ¿cuándo empezará el proceso judicial?, el ministro indicó que el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, notificó la rescisión del contrato en un plazo de 30 días y que hay otras acciones que ya se están trabajando y que requieren de decisiones judiciales. Consideró fundamental que se tomen las medidas inmediatas en la administración del vertedero. En palabras del titular de Medio Ambiente, el Gran Santo Domingo tiene graves problemas en el tratamiento de los residuos sólidos, lo que afecta tanto a las comunidades circundantes como al río Isabela.

A juicio de Domínguez Brito, “esa operación de paso de tortuga y las maniobras fraudulentas” por parte de la empresa administradora del destino final a cielo abierto es la causa del retraso en el vertido de la basura. Destacó la importancia de educar a la población acerca del manejo de los desechos y de capacitar a los empleados de las compañías recolectoras. En ese sentido, dijo que por razones como estas se busca la creación de una organización no gubernamental sin fines de lucro para ocuparse de este tema. El funcionario se pronunció en el programa “El Día”, por Telesistema. Fuente:elcaribe.com.do

...

Más noticias.. Haz clic para leer.