LO ÚLTIMO

.

lunes, 11 de septiembre de 2017

EEUU: El huracán Irma golpeó la bahía de Tampa con vientos de 120 kilómetros por hora

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



hicbsat_None_anim-1
El huracán Irma continuaba este lunes a avanzar hacia el norte de Florida, aunque ha disminuido la velocidad de los vientos y fue degradado a categoría 1, informó el lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. El fenómeno ya dejó al menos 27 muertos en su paso por el Caribe y al menos tres personas fallecieron este domingo en Florida.
En su boletín de las 05:00 hora local (09:00 GMT del lunes), el NHC precisó que a esa hora Irma se hallaba a unos 55 kilómetros de Cedar Key y a unos 50 kilómetros al norte de Tampa, la mayor ciudad en la bahía del mismo nombre, donde viven unos cuatro millones de personas, en
la costa oeste floridana.


Pronóstico del Huracán Irma. Boletín del NHC de las 05 am – lunes 11 de septiembre
También a esa hora, el ciclón generaba vientos máximos sostenidos 120 kilómetros por hora, una velocidad menor a la registrada en el boletín previo, emitido tres horas antes, que era de 135 kilómetros por hora.
Irma se está moviendo hacia el norte a cerca de 14 millas por hora (22 kilómetros por hora). Se espera un giro hacia el norte-noroeste y después hacia el noreste a una mayor velocidad durante el próximo día“, afirmó el boletín anterior, de las 2 am.
El NHC pronosticó que el ciclón seguirá avanzando por el oeste de la península de Florida el lunes por la mañana, y a continuación se desviará hacia el sureste de EEUU a última hora de ese día y el martes.
Se prevé un debilitamiento adicional y se espera que Irma se convierta en tormenta tropical en el extremo norte de Florida o el sur de Georgia el lunes“, agregó el Centro de Huracanes, con sede en Miami.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.