LO ÚLTIMO

.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ojo del huracán María toca tierra en Puerto Rico

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS







El ojo del huracán María se acerca lentamente a Puerto Rico, generando vientos extremos y fuerte lluvia sobre la isla.

A las 5:00 a.m., el ciclón se encontraba en la latitud 17.8 grados norte y la longitud 65.4 grados oeste, a 15 millas al sur suroeste de Vieques y a 50 millas al sureste de San Juan. Se mueve al noroeste a 10 millas por hora con vientos sostenidos de 155 millas por hora, indica el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Esta nueva información representa que María disminuyó a categoría a 4, de la escala Saffir-Simpson, antes de hacer su entrada oficial a la isla.

A las 4:00 a.m. el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan comenzó a emitir los avisos de vientos extremos para advertir que la velocidad máxima de los ventarrones que se registran en la isla superan las 115 millas por hora.

Fue Vieques el primero que sintió la potencia del ciclón, indicó el meteorólogo Ian Colón Pagán, del SNM.

Precisó que la isla municipio es rozada desde poco antes de las 4:00 a.m. por “la pared del ojo del área más fuerte, el área frontal derecha. Es la que tiene los vientos más fuertes”.

El pronóstico del NHC establece que el ojo de María tocaría tierra entre 7:00 a.m. a 8:00 a.m. por Yabucoa. Saldría entre Barceloneta y Manatí a alrededor de las 8:00 p.m., lo que supondría un impacto directo del huracán de aproximadamente 12 horas.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.