LO ÚLTIMO

.

jueves, 15 de febrero de 2018

Tiroteo enlutó a EEUU en el Día de San Valentín: 17 muertos en una escuela de Florida

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Resultado de imagen para Un nuevo tiroteo enlutó a EEUU en el Día de San Valentín: 17 muertos en una escuela de Florida



Un nuevo tiroteo enlutó el miércoles a Estados Unidos: 17 personas murieron en una escuela de Florida, en una jornada de horror donde estudiantes aterrados evacuaron las instalaciones tras los disparos, mientras otros escondidos en las aulas pedían ayuda por mensajes de texto.

Esta matanza en el Día de San Valentín, una de las peores en el país en 25 años, ocurrió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad unos 80 kilómetros al norte de Miami, luego de que un ex alumno de 19 años abriera fuego hacia el fin del horario de clases, dijo la policía.

“Es el mal en estado puro”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en Parkland.

Así trasladaron al tirador hasta una prisión de Broward

El jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, dejó traslucir su importancia: “Si alguien quiere cometer realmente una matanza, no hay mucho que las fuerzas del orden puedan hacer”.

Israel, que calificó de “horrible” a la escena del crimen, especificó que “tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital”.

El sospechoso, que está bajo custodia, fue identificado como Nikolas Cruz y había sido expulsado por “razones disciplinarias”.

l aterrador momento del tiroteo en la escuela

“Ya hemos comenzado a examinar sus cuentas en las redes sociales y algunas de las cosas que nos vienen a la mente son muy, muy inquietantes”, dijo Israel. “Creemos que tenía un rifle AR-15”, agregó.

Cruz fue arrestado sin incidentes en la cercana ciudad de Coral Springs y llevado al hospital con heridas leves, añadió.

Los dos senadores por Florida, informados por funcionarios federales, dijeron que el agresor usaba una máscara antigás cuando entró a la escuela con un rifle, cartuchos de municiones y granadas de humo, y luego activó una alarma de incendio, lo que provocó que estudiantes y personal salieran de sus aulas hacia los pasillos.

“Allí comenzó la carnicería”, dijo el senador Bill Nelson a CNN. El senador Marco Rubio ofreció una descripción similar en Twitter.

Un maestro de la escuela declaró al diario Miami Herald que Cruz había sido identificado anteriormente como una amenaza potencial para sus compañeros de clase.

“El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar a la escuela con una mochila”, dijo el maestro de matemáticas Jim Gard. “Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara las instalaciones”.

Una fuente de la policía dijo a CBS News que el atacante activó una alarma de incendio antes de empezar a disparar.

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas de fuego, que dejan 33.000 muertes anuales

“Es un día horrible para nosotros”, dijo el superintendente del distrito escolar, Robert Runcie.

Israel coincidió: “Es un día terrible para Parkland”.

La televisión mostró estudiantes evacuando el lugar, algunos con los brazos en alto, mientras oficiales de policía con cascos, chalecos antibalas y armas automáticas vigilaban varios puntos alrededor del complejo escolar.

“Caos en todas partes”

Jeiella Dodoo, una alumna, contó a CBS News que primero creyó que era un simulacro de rutina.

Después de que sonó la alarma “escuché seis disparos. Y luego algunas personas empezaron a correr y luego todo el mundo empezó a correr porque pensamos ‘Si es real, entonces simplemente a correr'”.

Caesar Figueroa dijo a CNN que su hija estaba escondida en un armario, mandando mensajes de texto a su familia. Estaba con 10 amigos. “Una ventana estalló y todo el mundo gritaba y corría. Entonces corrió al armario”, contó.

El presidente Donald Trump dio sus “condolencias” en Twitter.

“Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, escribió.

También, la Casa Blanca informó que se canceló la conferencia de prensa prevista para mañana.

Desde enero de 2013, “ha habido al menos 283 tiroteos en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana”, según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.

Desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados a tiros, los procedimientos de alerta y los simulacros de emergencia se han multiplicado en las escuelas de Estados Unidos.

El objetivo es que los alumnos sepan cómo reaccionar ante una persona que abre fuego al azar.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.