LO ÚLTIMO

viernes, 29 de marzo de 2019

Aplazan conocimiento de medidas de coerción contra 27 imputados de integrar una red internacional de tráfico personas y emitir documentos falsos.

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para PALACIO JUSTICIA SANTIAGO REP DOMK
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago aplazó para el miércoles de la próxima semana el conocimiento de medidas de coerción contra 27 imputados de integrar una red internacional de tráfico personas y a emitir documentos falsos.
La decisión fue tomada para ampliar el peritaje y debido a que cuatro de los acusados carecían de representación legal.
La solicitud fue depositada la noche del jueves por el
fiscal titular del distrito judicial de Santiago, José Francisco Núñez, en la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente.
El Ministerio Público pidió preventiva contra los acusados y que el caso sea declarado complejo.
Entre los detenidos figuran siete inspectores de la Dirección General de Migración, dos agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac), y diez dominicanos deportados.
También hay varias mujeres y dos extranjeros de nacionalidad hindú. Dos personas apresadas en un principio fueron sacadas del expediente, al no encontrarles vínculos con la red.
Los imputados fueron detenidos en esta ciudad, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, Baní, y Hato Mayor y esta ciudad donde fueron sometidos al parecer por ser aquí donde operaba la red, cuyo seguimiento las autoridades llevaban desde el pasado año 2018..
De acuerdo a las autoridades, el grupo se dedicaba a alterar, vender, compra y distribuir de documentos de viajes pasaportes y visas de diferentes nacionalidades.
Además les fueron incautados durante los operativos simultáneos, sellos migratorios y documentos públicos y privados para permitir la salida ilegal de República Dominicana hacia Estados Unidos, España, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Chile, Panamá y Costa Rica.
La investigación se hizo con la colaboración de Oficina Federal de Investigación (FBI) y de la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA).

...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.