LO ÚLTIMO

.

martes, 26 de marzo de 2019

Domínguez Brito pide cierre de consulados en la frontera, No se arrepiente de quemar gorra

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para Domínguez Brito


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que República Dominicana no puede cargar con los altos niveles de migración haitiana y planteó el cierre de los consulados fronterizos.


El aspirante presidencial afirmó que el sistema de visado que existe en el país solo sirve para enriquecer a los cónsules.

“Yo he dicho: vamos a cerrar el consulado de

Belladere, vamos a cerrar el consulado de Anse a Pitre, vamos a cerrar el consulado de Cabo Haitiano, y dejemos a Juana Méndez y Puerto Príncipe”, precisó.

Domínguez Brito dijo que no se pueden otorgar 130 mil visados todos los años sin ningún tipo de criterio.

“Nosotros tenemos serios cuestionamientos a la migración en República Dominicana, el culpable no es Haití. La política con Haití tiene que ser de solidaridad y de promover el crecimiento de los dos países, pero es verdad que no podemos con los altos niveles de migración que tenemos”, expresó.

“Un cónsul de Belladere no se puede llevar 75 mil dólares mensuales para su casa; el de Juana Méndez no se puede llevar 200 mil dólares mensuales para su casa , el de Puerto Príncipe no puede llevarse 800 mil dólares para su casa”, enfatizó.

Retó a los demás aspirantes presidenciales a que se comprometan públicamente a eliminar todos esos consulados.

“Que Luis Abinader diga públicamente que él va a eliminar todo eso, que nosotros también lo digamos, sea Leonel Fernández o cualquiera de los candidatos nuestros. Yo solo estoy diciendo verdades, el que la quiera oír que la oiga , pero yo estoy haciendo propuestas y las estoy haciendo pública porque las voy a hacer como Presidente de la República”, enfatizó.

Quema de gorra
Entrevistado esta mañana por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Adalberto Gullón en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, Domínguez Brito acusó al equipo del expresidente Leonel Fernández de crear una situación enojosa y agresiva en el PLD.

No se arrepiente de salir quemando una gorra vieja del PLD en un spot publicitario, la cual sustituye por una nueva con el símbolo de una estrella.

Cree que uno de los grandes problemas de República Dominicana es la debilidad cultural e institucional en el régimen de consecuencias.

Insistió en que los seguidores de Fernández han iniciado una campaña en su contra a través de las redes, con el referido spot publicitario.

Sentencia Félix Bautista

El ex procurador general de la República dijo que la Suprema Corte de Justicia tenía lista la sentencia que descargó con un no ha lugar al senador Félix Bautista, y que por eso el Ministerio Público no recurrió en casación. “Hablemos la verdad, ¿quién designó a la mayoría de esos jueces?”, se preguntó.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.