Inundaciones en el sur de Irán han provocado por lo menos 17 muertes y heridas a otras 74 personas, reportó el lunes la televisora estatal iraní.
Las fuertes lluvias en las afueras de la ciudad de Shiraz ocasionaron inundaciones repentinas, de acuerdo con Pirhossein Koulivand, director de los servicios médicos de emergencia del país.
La televisora estatal informó que algunos de los fallecidos intentaron grabar las
inundaciones con sus teléfonos.
Las provincias de Fars, Kurdistán, Qom e Isfahán estaban bajo alerta de inundación, y la autoridad de aguas en la capital, Teherán, señaló que también había una posibilidad de que se registraran anegaciones ahí.
Enayatollah Rahimi, gobernador de la provincia de Fars, dijo que las inundaciones están bajo control y que las labores de ayuda están en curso, pero pidió a la gente “quedarse en sus casas”, según la agencia de noticias ISNA.
Las provincias norteñas de Golestán y Mazandarán han tenido problemas con las inundaciones durante más de una semana, y cinco personas han muerto, de acuerdo con la televisora estatal Press TV.
Más de 56.000 personas se han visto afectadas en varias ciudades y zonas rurales de las dos provincias como resultado de las fuertes lluvias que azotaron la región el 19 y 20 de marzo.
El departamento meteorológico de Irán había alertado por las fuertes lluvias en varias zonas del país.
El año pasado, por lo menos 30 personas fallecieron a causa de inundaciones en la provincia de Azerbaiyán Oriental.