LO ÚLTIMO

viernes, 22 de marzo de 2019

Meteorología pronostica un fin de semana con algunos aguaceros

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para onamet


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que  se registrará un incremento de las lluvias a partir de mañana sábado debido a los efectos de una vaguada.
Indica el organismo que hoy viernes continuará predominando un ambiente generalmente seco y estable sobre gran parte de la República Dominicana por la estabilidad atmosférica que sigue brindando la circulación anticiclónica, exceptuando algunas concentraciones nubosas acompañadas de chubascos locales muy focalizados hacia aisladas zonas de Los Haitises y la cordillera en horas de la tarde.
Dice Meteorología que esto es debido a las condiciones locales propias de la isla, mientras que para la noche y madrugada se pronostica un
incremento en la nubosidad provocando la ocurrencia de lluvias dispersas hacia varias provincias de la parte este y sureste del país, por la llegada de una vaguada.
Para el sábado,  seguirá incrementándose  la nubosidad desde las horas matutinas para que continúen ocurriendo lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento  principalmente concentradas hacia varias provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central por la incidencia de la vaguada.
El domingo, la vaguada continuará produciendo lluvias dispersas, que podrían ser moderadas localmente hacia algunas localidades de las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza mayormente durante la tarde y primeras horas de la noche.
Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas especialmente en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas.
La Onamet, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste

...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.