LO ÚLTIMO

.

viernes, 22 de marzo de 2019

Volvo instalará cámaras y sensores que detectarán si el conductor está borracho, drogado o cansado

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






Será implementado los próximos años en sus unidades. Este mes había anunciado que limitaría la velocidad
En un intento por reducir riesgos, Volvo instalará cámaras y sensores que detectarán si el conductor del vehículo está borracho o drogado.
La función será incorporada por los
automóviles Volvo en los primeros años de la próxima década, aunque el fabricante sueco de automotores -que fue adquirido por la china Zhejiang Geely en 2017- todavía no especificó cuántas cámaras y sensores tendrán ni dónde estarán ubicados.
En el caso de detectar que los ojos del conductor se cierran o se alejan de la carretera por largos períodos de tiempo, los automóviles Volvo nuevos limitarán la velocidad o se estacionarán automáticamente.
Otros sensores medirán si el conductor no toma el volante por demasiado tiempo, zigzaguea o cambia de carril, o reacciona lentamente ante las maniobras de otros conductores. Si el conductor no responde a las advertencias, el servicio de asistencia de Volvo le hablará directamente.
“En este caso, las cámaras monitorearán el comportamiento que puede llevar a lesiones graves o la muerte”, dijo Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo Cars, en un comunicado.
Según publicó The Guardian, Volvo evitó responder ante la consulta sobre si la policía será avisada ante el quebrantamiento de la ley. La automotriz dijo que busca “comenzar una conversación sobre si los fabricantes de autors tienen el derecho o tal vez incluso la obligación de instalar tecnología en los autos que cambie el comportamiento de los conductores”.
El monitoreo se sumará a otras medidas que Volvo ha tomado para contribuir a la seguridad vial. La compañía sueca fue la que inventó el cinturón de seguridad de tres punto en 1959. Y este mismo mes anunció que también en 2020 comenzará a limitar la velocidad a 180 kilómetros por hora.
Además, los Volvo también darán la posibilidad de que los dueños de los vehículos limiten la velocidad cuando prestan sus autos a otras personas.
Con estas medidas, aspiran a erradicar los accidentes con unidades fabricadas por esa compañía el año próximo.
Conducir en estado de ebriedad es unas de las principales causas de accidentes viales en todo el mundo, algo que causa miles de muertes, lesiones graves muchas veces incapacitantes y cuantiosas pérdidas materiales.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.