LO ÚLTIMO

.

martes, 2 de abril de 2019

Abren en EEUU investigaciones sobre incendios espontáneos en autos Kia y Hyundai

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Las autoridades estadounidenses anunciaron el lunes que abrieron dos investigaciones separadas sobre Kia y Hyundai, tras haber recibido más de 3.100 quejas sobre inicios de incendios espontáneos en vehículos fabricados por estas automotrices surcoreanas.
Los incidentes están vinculados a una muerte y unas 103 lesiones hasta la fecha, indicó la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus
siglas en inglés).
Casi 3 millones de vehículos de Kia y Hyundai podrían ser retirados del mercado después de las investigaciones que comenzaron el 29 de marzo, según la agencia.
En detalle, se trata de unos 1,3 millones de los modelos de Hyundai Sonata y Santa Fe del 2011 al 2014 y casi 1,7 millones de los modelos de Kia Optima y Sorento del 2011 al 2014 y Soul del 2010 al 2015.
La muerte referida por la NHTSA involucra a un automóvil Kia, grupo que también tiene el mayor número de lesiones (77) y quejas (1.784).
Según los documentos publicados por la NHTSA, las quejas recibidas se refieren a inicios de incendios espontáneos sobre todo en el compartimiento del motor.
Alertado en junio de 2018 por una asociación de usuarios de la carretera, el regulador estadounidense solicitó documentos a los dos fabricantes dos meses después para saber cómo ocurren estos incendios y sus consecuencias.
“Ya es tiempo de que todo el poder del gobierno federal se ponga en marcha para responder por qué miles de vehículos Kia y Hyundai están involucrados en incendios sin colisiones”, dijo Jason Levine, un alto funcionario de esta asociación, el Center for Auto Safety (CAS).
“Esperemos que esta decisión lleve a un retiro (de autos) lo antes posible”, agregó.
Contactados por AFP, ni Kia ni Hyundai respondieron de inmediato.
Esta no es la primera vez que autos Kia y Hyundai tienen problemas de incendios espontáneos, dice la NHTSA.
Desde 2015, cerca de 6 millones de sus vehículos combinados experimentan estas dificultades y solo unos 2,4 millones ya han sido retirados para reparaciones.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.