LO ÚLTIMO

.

miércoles, 24 de abril de 2019

Envían a prisión preventiva 15 personas vinculadas a trata y tráfico de personas

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Resultado de imagen para PRISION

SANTIAGO.- Autoridades dictan 18 meses de prisión preventiva en contra de quince personas arrestadas el pasado mes de marzo durante un operativo nacional por estar vinculadas a la trata y el tráfico de personas.
La medida de coerción de prisión preventiva le fue
impuesta a los imputados Félix Benjamín Tejada Andújar (Félix Mambo), Claudio Alonzo Tejeda Andújar (Bobón El Profeta), Héctor David Mesa (El Doctor), Carlos Antonio Núñez Taveras (Koki), Sonny Vladimir Estévez Solís, y  Sixto Alfredo Paulino Hernández (Niño).
Igualmente, fueron enviados a prisión preventiva por dieciocho meses Nison Arturo Montero Ogando (Rudy), Luis René Valdez Geraldino, Mayobanex de Jesús Adames Landrón (Mayo y/o Maye), Ysamel Antonio Díaz Troncoso (Guillermo y/o Antonio Gas), Leonardo Betances Álvarez (Pica Pica), Rafael De León Serrano, Agustín Gutiérrez Uceta, Danilo Fajardo Genao y Vianny Lozania Ventura Rodríguez.
En tanto que a Luci Amanda Féliz Medina, Carolina Altagracia Santana, Abigail de los Santos, Josefina Paula Fulgencio, Emelyn Núñez Mercedes y Evelin García Collado, se les impuso impedimento de salida del país, presentación periódica y garantías económicas que oscilan entre los RD300,000 y RD5,000,000.00 millones.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó la medida de coerción y además declaró el caso complejo luego que acogiera la solicitud del Ministerio Público.
El tribunal ordenó que los encartados cumplan la prisión preventiva los centros de corrección y rehabilitación de Rafey Hombres y Rafey Mujeres, ambos localizados en esta provincia.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que el grupo presuntamente violó varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley No. 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas, y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo y la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Los imputados, entre ellos, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) e inspectores de la Dirección General de Migración, fueron arrestados el pasado mes de marzo luego de una labor de inteligencia y de coordinación interinstitucional realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, la cual permitió asestar un duro golpe al flagelo de la trata y tráfico de personas.
Los arrestos se produjeron en el marco de unos dieciséis allanamientos ejecutados mediante orden judicial en zonas de Bani, en la provincia Peravia; Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, Hato Mayor y el Distrito Nacional.
El órgano persecutor indicó que los imputados están vinculados a una red de la criminalidad organizada que presuntamente se dedicaba al tráfico ilícito de personas hacia los Estados Unidos, utilizando rutas por Haití, Bahamas, Tórtola, México y Puerto Rico.
Indicó que los organizadores de los viajes proporcionaban a sus clientes documentos de viajes falsos de Estados Unidos, España, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Chile, Panamá y Costa Rica.
Señaló que los encartados presuntamente han incurrido en la promoción, falsificación, alteración, venta, compra y distribución de documentos de viajes (pasaportes y visas de diferentes nacionalidades), sellos migratorios y documentos públicos y privados en general, con el fin de traficar personas mediante la introducción, paso y salida ilegal de éstos hacia diferentes países del mundo, específicamente a los Estados Unidos, para lo cual estarían cobrando sumas entre US22,000.00 y 27,000.00 dólares por persona.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.