LO ÚLTIMO

.

miércoles, 17 de abril de 2019

Las secuelas del incendio en Notre Dame desde el aire: las impresionantes imágenes captadas por un drone

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





El video muestra la destrucción causada por el fuego en el techo de la catedral
El devastador incendio en la catedral de Notre Dame dejó un enorme orificio en el techo del templo, según se aprecia en un video grabado desde un drone que recorrió las alturas de la capital parisina, horas después de sofocado el fuego.
“Reconstruiremos la catedral de Notre Dame, y aún más bella, y
quiero que sea terminada en cinco años”, dijo Macron en un discurso a la nación en el que elogió la forma en que este desastre había demostrado la capacidad de Francia para movilizarse y unirse.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció el miércoles el lanzamiento de un “concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la aguja” de Notre Dame, destruida por el incendio que asoló la catedral el lunes por la tarde.
El objetivo es “dotar a Notre Dame de una nueva aguja adaptada a las técnicas y a los desafíos de nuestra época”, anunció al final de un consejo de ministros dedicado exclusivamente a la reconstrucción de la catedral.
Este miércoles, a las 16.50 GMT, hora exacta en la que comenzó el incendio el lunes, todas las campanas de las catedrales de Francia repicarán en un gesto de solidaridad con la diócesis de París. Las imágenes de Notre Dame, uno de los íconos arquitectónicos más importantes de Francia, siendo consumida por las llamas horrorizó al mundo.
El incendio se prolongó durante más de 12 horas, pero los cimientos del edificio resistieron. Su suerte se jugó en “un cuarto de hora, o apenas media hora”, hasta que los centenares de bomberos movilizados consiguieron dominar las llamas, según el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez. Gracias a que la catedral fue evacuada no se registraron víctimas, salvo un bombero que sufrió heridas leves.
Varios de los tesoros de la catedral pudieron ser salvados como la Santa Corona de espinas, que la tradición considera que llevaba Jesucristo durante su crucifixión, y la túnica de San Luis. El gran órgano de Notre Dame, también se salvó de las llamas, aunque podría haber sufrido algunos daños.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.