LO ÚLTIMO

.

martes, 7 de mayo de 2019

Mueren los 14 ocupantes de un avión privado que se estrelló en México

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Un avión privado que desapareció en el norteño estado mexicano de Coahuila procedente de la ciudad estadounidense de Las Vegas fue localizado en la sierra de Monclova, y los
14 ocupantes que iban a bordo fallecieron, según informó este lunes la dirección estatal de Protección Civil.
La dependencia precisó que efectivos de diversas corporaciones, incluyendo al Ejército Mexicano, se dirigían al lugar del accidente y que por la tarde se darían a conocer más detalles. La institución indicó que en la aeronave viajaban tres miembros de la tripulación y 11 pasajeros.
El jet Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, se reportó como desaparecido desde la tarde del domingo. La aeronave despegó al filo de las 17.00 hora local (22.00 GMT) del domingo del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas con destino en la ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.
Previamente este lunes, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, había informado que los cuerpos de socorro habían iniciado la búsqueda del avión reportado como desaparecido en el municipio de Monclova, en la zona centro del estado. “Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas.
No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil”, señaló Pliego.
Medios locales indicaron que los pasajeros habían viajado a Las Vegas para asistir el sábado a un combate de boxeo en que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez triunfó sobre el estadounidense Daniel Jacobs en un encuentro de campeonato de peso medio. En México es frecuente que personas adineradas alquilen aeronaves para acudir en el país vecino a encuentros deportivos relevantes u otros espectáculos.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.