LO ÚLTIMO

.

jueves, 2 de mayo de 2019

Onamet pronostica aguaceros y tronadas por efectos de vaguada, se mantiene alerta para ocho provincias

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Resultado de imagen para onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, el litoral costero caribeño (incluyendo el gran Santo Domingo), el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos de una  vaguada.
La entidad meteorológica indicó en su informe del tiempo que
mantiene la alerta meteorológica para las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat y El gran Santo Domingo, debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.
La Onamet indicó que para el viernes la vaguada comenzará a retirarse gradualmente del territorio nacional, dando paso a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad quelimitará las precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.
No obstante, la humedad rezagada y los efectos locales producirán ligeros aumentos nubosos con algunos aguaceros muy focalizados y aisladas tronadas, en especial durante la tarde hasta entrada la noche sobre localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, dijo Meteorología.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.