LO ÚLTIMO
ERROR, EN VIVO EL SÚPER TABLAZO.

lunes, 6 de mayo de 2019

Según encuesta un 68,3 % de dominicanos desaprueba reforma constitucional para reelección

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Resultado de imagen para Danilo Medina Un 68,3 % de los dominicanos desaprueba que se modifique nuevamente la Constitución para que el presidente Danilo Medina opte por un tercer mandato consecutivo en 2020, según una encuesta de la firma Gallup publicada este lunes.
Solo un 29,4 % de los ciudadanos aprueba una
reforma constitucional para que Medina pueda volver a presentar su candidatura a la Presidencia, de acuerdo con el sondeo publicado por el periódico Hoy y realizado del 25 al 29 de abril entre 1.200 personas, con un margen de error de ± 2,8 %.
A lo interno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las opiniones sobre una eventual reforma constitucional están divididas, pues un 55 % la favorece y un 42 % la rechaza.
El estudio indica que en el hipotético caso de que se reforme la constitución y Medina pueda optar a un tercer mandato, un 45 % de los consultados expresó “con mucha seguridad” que no votaría por él, mientras que un 20 % dijo “con mucha seguridad” que sí lo haría.
Tras 15 años de mandatos consecutivos del PLD, un 58,4 % de los encuestados piensa que lo mejor para el país sería que gobernara otro partido, frente a un 34,8 % que favorece la permanencia de esta formación política en el poder.
La encuesta es publicada en momentos en los que arrecian, por un lado, las criticas a una posible reforma constitucional y, por otro, se activan los movimientos de apoyo a Medina por parte de funcionarios y legisladores que favorecen una reelección del gobernante, quien guarda silencio sobre este tema a pesar de que prometió que en marzo de este año se iba a referir a esta cuestión.
Este domingo, el exmandatario de República Dominicana y presidente del PLD, Leonel Fernández, reiteró, en un multitudinario acto en la capital del país, su rechazo a una eventual reforma constitucional.
“Si la carta sustantiva del Estado precisa que la Presidencia de la República se ejerce por un período de cuatro años, no debe modificarse al término de cada período para beneficiar al gobernante de turno”, dijo Fernández, quien ha gobernado tres veces el país y aspira ahora a la candidatura presidencial por el PLD.
Un día antes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición, se movilizó en diferentes puntos del país en rechazo a la posible reelección de Medina, que llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015. Fuente: El nuevo diario

...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.