LO ÚLTIMO

.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Tras un llamado a recuperar la democracia, Guaidó se queda solo con soldados con los que intentó un audaz alzamiento

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

La imagen puede contener: 6 personas, multitud, sombrero y exterior

CARACAS (AP) — Dijo que era el momento de que los venezolanos recuperasen su democracia de una vez por todas. Pero a medida que pasaban las horas, el líder opositor Juan Guaidó se quedó solo en un paso elevado sobre una autopista de Caracas con el mismo pequeño cuadro de soldados con los que lanzó el audaz esfuerzo de provocar un alzamiento militar para resolver la agonizante lucha por el poder en Venezuela. Como en anteriores intentos de
derrocar al presidente Nicolás Maduro, la oposición pareció verse superada de nuevo el martes.

Lo que Guaidó bautizó como “Operación Libertad“ provocó un patrón ya conocido: las fuerzas de seguridad emplearon tácticas represivas para aplastar a pequeños grupos de jóvenes que arrojaban piedras mientras millones de venezolanos seguían el drama con una mezcla de miedo y exasperación.
Las esperanzas opositoras de dividir al gobierno no se materializaron, un avión que según Estados Unidos esperaba para llevar a Maduro al exilio nunca despegó y, por la noche, uno de los más férreos opositores al gobierno, que desafió a su arresto domiciliario para unirse a la insurrección, se refugió con su familia en una embajada extranjera.

Guaidó, el telegénico y joven líder de la opositora Asamblea Nacional a que Estados Unidos y más de 50 naciones reconocen como el presidente legítimo de Venezuela, presionó sin embargo exhortando a una nueva rondas de protestas callejeras masivas el miércoles. 
...

Más noticias.. Haz clic para leer.