LO ÚLTIMO

.

jueves, 27 de febrero de 2020

Apresan tres los cuales acusan de asaltar 10 negocios

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para policia Puerto Plata


Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, arrestaron en la zona turística de Puerto Plata, a tres individuos que desde hacía tres meses eran buscados, acusados de asaltar más de 10 negocios y violar cajeros bancarios en al menos siete municipios.
Gregorio de la Cruz, Esterlín de los Santos y Enmanuel López Rosendo fueron atrapados en medio de una persecución cuando supuestamente se dirigían desde Puerto Plata a Río San Juan, donde pretendían asaltar a un empresario.

La ubicación y captura de los tres supuestos asaltantes, quienes estaban fuertemente armados, fue el resultado de una labor de inteligencia de
agentes de Investigaciones Criminales y que realizan desde el mes de diciembre en diversos lugares del país.
Informes suministrados a periodistas de este medio indican que entre los negocios y empresas asaltadas por los detenidos, figuran Industria Nigua, de San Cristóbal, de donde sustrajeron una caja fuerte, dos revólveres y violentaron un cajero automático bancario, sustrayendo todo el dinero.
Los detalles de las autoridades policiales indican que ese hecho ocurrió el 24 de diciembre, y que ese mismo día los tres sujetos también asaltaron la banca de apuestas Osvaldo, localizada en el municipio de Haina, San Cristóbal.
Otros hechos imputados por la Policía a los tres hombres son la violación de un cajero del Banco de Reservas en el Parador Papolos, de Bonao sustrayendo la suma de un millón 800 mil pesos, y otro del Banco Popular, en Santiago de donde robaron un millón 700 mil pesos.
También se les atribuye a los tres hombres robos y asaltos en una estación de gasolina de Bonao, de donde robaron una fuerte suma de dinero, así como en varios negocios y tiendas, de La Vega, Villa Altagracia, El Seibo y La Romana, respectivamente.
Los tres individuos que, según la Policía, admitieron los hechos imputados por la institución fueron trasladados desde Puerto Plata a Santo Domingo custodiados por varios oficiales, encabezados por el coronel Francisco Pérez Encarnación, comandante regional Norte con asiento en la ciudad atlántica.
Se revelo que el empresario que los tres sujetos pretendían asaltar ayer cuando fueron capturas, es dueño de una cadena de negocios en Rio San Juan, Puerto Plata, Gaspar Hernandez y otros lugares de la zona Norte del país.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.