LO ÚLTIMO

.

lunes, 17 de febrero de 2020

CONEP pide a JCE investigar a fondo causas que provocaron la suspensión de elecciones

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para CONEP




El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) exigió a la Junta Central Electoral (JCE) investigar a fondo las causas que provocaron los problemas en el sistema automatizado, que obligaron a suspender las elecciones de este domingo, y exhortó a la población a “mantener siempre la calma”.

En un comunicado de prensa, la entidad empresarial dice que se debe investigar esos hechos, e iniciar un diálogo para continuar con el

calendario electoral, que permita el respeto a la voluntad popular y la plena vigencia del sistema democrático.

El CONEP lamentó que el certamen electoral no se llevara a cabo como estaba pautado, debido a los problemas que se presentaron en el sistema del voto automatizado.

“Es una pena que millones de ciudadanos no pudieran expresar su voluntad en las urnas en la fecha pautada. Resulta indispensable investigar prontamente los hechos que generaron esta circunstancia extraordinaria, para aplicar las consecuencias correspondientes” , dice el comunicado.

La Junta decidió suspender los comicios alrededor de las diez de la mañana, lo que provocó reacciones de las diferentes organizaciones políticas.

Este domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a sectores internos de la JCE, de boicotear el proceso a nivel nacional.

De su lado, la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió a los dominicanos utilizar las vías convenientes para resolver la crisis política provocada por suspensión de los comicios.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.