LO ÚLTIMO

.

viernes, 21 de febrero de 2020

JCE solicita a OEA auditar equipos del Voto Automatizado usados 16 de febrero

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para JCE VOTO AUTOMATIZADO



El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, solicitó este viernes oficialmente el apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conformar un equipo de técnicos que puedan auditar los equipos del Sistema de Voto Automatizado utilizado en las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero, los cuales presentaron problemas técnicos que obligaron la suspensión de dicho proceso de elecciones.

La JCE comunicó a la OEA que la institución “es la más interesada en que todo lo sucedido sea debidamente esclarecido, con lo cual daríamos respuesta a la ciudadanía que demanda, legítimamente, una explicación de lo acontecido”.

Se recuerda que el Gobierno solicitó a la OEA a través de

una comisión de alto nivel que se reunió con el secretario general, Luis Almagro, que esta entidad encabece las investigaciones que puedan determinar lo ocurrido con los equipos utilizados para el voto automatizado, que provocó la suspensión de los comicios el pasado domingo 16 de febrero.

Para tales fines, se debía cumplir con el protocolo formal, a través de la JCE, ya que es el órgano competente. De esta forma, el Gobierno solicitó la suspensión las investigaciones que se llevaban a cabo, a fin de que sea un tercero imparcial quien encabece las pesquisas.


...

Más noticias.. Haz clic para leer.