LO ÚLTIMO

.

sábado, 8 de febrero de 2020

Pro Consumidor inspecciona las condiciones de cabañas en el “12 de Haina”

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que está inspeccionando y vigilando las cabañas del país para verificar silos servicios que ofrecen se corresponden con los que promocionan a la entrada de sus instalaciones.
También se verifica la higiene y control de limpieza en las habitaciones. De manera específica se revisan colchones, sábanas, control registro de limpieza y
plagas. Así como la limpieza de la ducha y jacuzzi, y verificar que han hecho con los jabones que dejan los usuario.
Las autoridades de Pro Consumidor también verifican los precios visibles y si cobran o no cargo adicionales por pago con tarjetas. También Pro Consumidor inspecciona si están adecuadas las señales que indican las vías de escape en casos de incendio, desastres naturales, área en construcción, piso mojado, cámaras de seguridad, aviso de no dejar vehículos encendido, preservativos con fecha vigente, extintores, entre otros.
Los inspectores de Pro Consumidor también revisan el libro de reclamaciones y se comprueban si han tenido quejas.
Además, chequean si las materias primas y los ingredientes almacenados en los locales se mantienen en condiciones que eviten la penetración y la contaminación de las mismas.
Asimismo, revisan si las cabañas tienen información visible y que no se cometan ningún perjuicio de los derechos del consumidor conferidos en las disposiciones legales y reglamentarias en el derecho común.
El documento indica que supervisan los puntos de venta con precios por unidad de medida y por unidad de articulo o servicio; también supervisan las condiciones de la estructura.
Además, evitar contaminación directa o indirecta en el área de manipulación de alimentos, entro otros puntos.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.