LO ÚLTIMO

.

jueves, 13 de febrero de 2020

Salud pública amplía plan de prevención de coronavirus

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El Ministerio de Salud Pública aseguró hoy que continúan profundizando las medidas para enfrentar posibles casos de coronavirus en el país.

La información la ofreció el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, previo a un encuentro interinstitucional con diversas instituciones que trabajan en la prevención de la enfermedad.

Afirmó que por el momento República Dominicana está libre del virus mortal que

se originó en la ciudad china de Wuhan y que se ha propagado rápidamente a otras naciones.
Dijo que en puertos y aeropuertos concluyeron el entrenamiento del personal, a fin de hacerle frente a la epidemia.

En ese sentido, precisó que hasta esta mañana no había novedad de posibles casos sospechosos de coronavirus.

Añadió que se mantienen permanentemente vigilante a la evolución de la enfermedad que ha causado la muerte a más de 1.300 personas y contagiado a casi 15.000.

Dijo que trabajan sin descanso en la implementación del plan de contingencia de carácter preventivo y de preparación.

Entre las instituciones que procuran prevenir la enfermedad están el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Departamento Aeroportuario, Dirección General de Migración (DGM), Sociedad Dominicana de Infectología, COE, Defensa Civil, Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

En China, las muertes por coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia que tiene en jaque a China, aumentaron en las últimas 24 horas en 242 hasta alcanzar las 1.310 personas fallecidas, según informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental del país.

Esto representa, con gran diferencia, el mayor número de muertes registrado en un solo día en la provincia, cuyo récord diario de decesos había alcanzado el pasado 10 de febrero con 103.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.