LO ÚLTIMO

.

lunes, 16 de marzo de 2020

Ciudad de Nueva York ordena cierre de bares y restaurantes

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Resultado de imagen para CIERRAN BARES Y RESTAURANTES EN NY



EFE- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la noche de este domingo que ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes -solo permitirá comida para llevar o entrega a domicilio-, así como el de todos los locales de ocio nocturno, en el marco de la lucha de la Gran Manzana por afrontar la creciente pandemia de coronavirus, lo que horas antes le había llevado a ordenar el cierre de las escuelas públicas,

Las restricciones entrarán en vigencia a partir del próximo martes a las 9 de la mañana y son similares a las medidas anunciadas en otras ciudades de Estados Unidos como Ohio o Washington DC.

"Nuestras vidas están cambiando de forma inimaginable desde hace solo una semana", dijo De Blasio en un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Nueva York, en el que reconoció que el paso va a ser "drástico".

"Estamos tomando una serie de acciones que nunca hubiéramos tomado de otra manera en un esfuerzo por salvar la vida de los seres queridos y nuestros vecinos", argumentó el alcalde neoyorquino.

Las restricciones significan que los bares, cafeterías y restaurantes deben cerrar sus comedores y solo podrán atender a clientes de comida para llevar o completar pedidos de entrega.

Además, De Blasio ha dispuesto que los clubes nocturnos, cines, salas de conciertos y salas de juegos cierren, lo que las autoridades ya ordenaron en el caso de los espectáculos de Broadway.

"Este virus puede propagarse rápidamente a través de las interacciones cercanas que los neoyorquinos tienen en lugares donde nos sentamos juntos", dice la declaración de Blasio, que asevera: "Tenemos que romper ese ciclo".

Esta decisión se produce pocas horas después de que el alcalde decretase el cierre de las escuelas públicas de la Gran Manzana, el mayor sistema escolar de Estados Unidos con 1,1 millones de alumnos, que deberán tratar de seguir el curso on line hasta al menos el próximo 20 de abril.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.