LO ÚLTIMO

.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Estados Unidos ya supera las 100 muertes por coronavirus

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


WASHINGTON.-La cifra de muertes provocadas por el nuevo coronavirus en Estados Unidos superó las 100 ayer, luego de que el estado de Washington reportó seis decesos, elevando el total del país a 103. Washington es el estado que más muertes ha registrado, con 54 personas.

Treinta de esos fallecimientos están relacionados con una casa para ancianos de un suburbio de Seattle. El mismo martes, Nueva York reportó más casos confirmados que el estado de Washington por primera ocasión.

Nueva York ha superado los 1.300 casos, mientras que

Washington tenía poco más de 1.000 casos.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos “podría” estarse encaminando a una recesión a medida que la economía se ha visto golpeada por el coronavirus.

El mandatario dijo a periodistas en la Casa Blanca que el enfoque de su administración está en detener al virus. Poco después de dar su mensaje, el índice Dow Jones cayó 13%, su peor descenso en tres décadas.

El presidente también prometió apoyo federal a las aerolíneas afectadas por la pandemia, diciendo que las “respaldará al 100%”.

Francia impuso restricciones a nivel nacional sobre cuán lejos de sus hogares pueden ir las personas y con qué propósito como parte de la estrategia del país para detener la propagación del coronavirus.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que “los movimientos se reducirán fuertemente” durante 15 días a partir de ayer.

La gente solo podrá salir de su hogar para los viajes necesarios, como ir al trabajo o al supermercado.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el cierre de la frontera del país a cualquiera que no sea ciudadano o residente permanente en medio de la pandemia de coronavirus.

También dijo que se restringirán los vuelos a Canadá a los aeropuertos en cuatro ciudades principales.

Suiza declaró estado de emergencia y ordenó el cierre de tiendas, restaurantes, bares y otras instalaciones.

El país, que ya había implementado controles fronterizos a personas provenientes de áreas de riesgo, los extendió para incluir revisiones en las fronteras con Alemania, Austria y Francia.

España restaura los controles fronterizos y restringe severamente quién puede entrar al país. Sólo los españoles o residentes de España, personas que trabajan justo del otro lado de la frontera o tienen una necesidad convincente podrán entrar al país. También podrán circular transportistas de bienes.

Rumania declaró estado de emergencia en todo el país durante 30 días. Las escuelas se cerrarán y las clases se llevarán a cabo por televisión o internet.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.