LO ÚLTIMO

.

viernes, 13 de marzo de 2020

Fiscal electoral dice que su único partido es el Ministerio Público

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para Gisela Cueto

La designada procuradora especializada de delitos electorales, Gisela Cueto, aseguró esta mañana que su único partido es el Ministerio Público y confió que con el apoyo del pueblo hará un buen trabajo en la misión que le ha sido asignada, dando un trato igualitario y sin discriminación en cada caso.

La procuradora adjunta, que por varios años se ha desempeñado como titular del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, expresó que para asumir el reto cuenta con sus fiscales y con un pueblo.

“Yo cuento con mi Señor, cuento con mis fiscales y cuento con un

pueblo, yo creo que es tiempo de que todo el pueblo se convierta en fiscal y van a recibir un trato igualitario sin discriminación, es decir van a recibir el trato que se merecen”, garantizó Cueto.

La procuradora electoral interina aspira a que en todos los municipios haya fiscales electorales y explicó que ya el Ministerio Público ha capacitado un equipo en materia electoral.
“Pero tenemos que buscarlos del grupo de fiscales que tenemos, porque los fiscales son los mismos”, precisó.
Adelantó que en la reunión que habrá hoy con fiscales titulares propondrá que se trabaje con los fiscales que tiene el Ministerio Público y no formar grupos de magistrados paralelos.

“Nosotros tenemos que trabajar con los fiscales que tenemos y yo lo que quiero es estimular a los fiscales de que el partido de nosotros es el Ministerio Público”, aseguró.

Entrevistada hoy en el programa el Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Sol. 106, Cuesto explicó que la oficina de la Procuraduría Especializada en Delito Electoral operará en el antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde hoy opera la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La magistrada fue seleccionada ayer por el Consejo del Ministerio Público para dirigir de forma interina la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, la cual dará asesoría y asistencia a 36 Fiscalías, las cuales tienen por mandato de la ley investigar todos los delitos electorales, incluyendo violación a la Ley de Régimen Electoral No.15-19.

Cueto será dotada de todas las herramientas necesarias para que pueda realizar un buen desempeño de sus funciones.

Cueto fue seleccionada por el Consejo Superior del Ministerio Público, luego de acoger una terna enviada por el Consejo Económico y Social (CES), que incluyó además al titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró.
También evaluó a los magistrados Francisco Berroa y Casilda Báez, de la Procuraduría Regional de Santo Domingo y del Departamento de Dictámenes Civiles de esta Procuraduría, respectivamente.


...

Más noticias.. Haz clic para leer.