LO ÚLTIMO

.

martes, 31 de marzo de 2020

Hoy se cumplen 25 años de la muerte Selena, conoce sus canciones y exitos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Se cumplen 24 años sin Selena Quintanilla, la 'Reina del Tex-Mex'


Este martes 31 de marzo se cumplen 25 años del asesinato de Selena Quintanilla a manos de su amiga y compañera de carrera Yolanda Saldívar; la llamada reina del Tex-Mex murió tiroteada cuando se encontraba en un hotel en Corpus Christi, Texas.
La intérprete, cuya carrera se encontraba subiendo como la espuma, llevó un nuevo género musical, el Tex-Mex, a la comunidad hispana de Estados Unidos y comenzó a conquistar con su voz y su carisma a millones de seguidores en América Latina, México incluido. 

Dale play para reproducir



Aquella mañana de marzo de 1995, la joven promesa musical perdía la
vida minutos a sus 23 años después de recibir un disparo por la espalda; de acuerdo con declaraciones de la homicida, Yolanda Saldívar, habían tenido previamente una discusión con ella. 


Dale play para reproducir



Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar revela porqué le quitó la ...
El asesinato de Selena conmocionó al mundo del espectáculo y a toda una generación de fanáticos que seguía día a día su vida personal y su carrera. Éxitos como Amor prohibido y Como la flor la catapultaron a la fama hasta seguir vigente en el gusto del público en la actualidad.













Yolanda Saldívar durante una entrevista en 2017. FOTO: Univisión

Yolanda Saldívar durante una entrevista en 2017. FOTO: Univisión


Yolanda Saldívar, de 35 años de edad, fue hallada culpable del homicidio de Selena Quintanilla y sentenciada a cadena perpetua; de acuerdo con las indagatorias del crimen, Saldívar asesinaría a Selena con conocimiento premeditado. 
Sin embargo, y de acuerdo con las últimas informaciones, podría ser elegida para concederle libertad condicional el 30 de marzo de 2025. 
Saldívar, ahora con 59 años, ha sido entrevistada en la cárcel en múltiples ocasiones, en una de ellas, en 2017, la cadena Univisión captó el paso del tiempo en la mujer que rompió de tajo el sueño musical de una joven promesa latina.  

Los motivos del asesinato

Tras ser arrestada por autoridades de Estados Unidos, Yolanda Saldívar declaró lo que ocurrió aquella mañana: Discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella. Le di todo lo que tenía, el teléfono celular y los documentos bancarios mientras nos peleábamos.
Sin embargo mucho se ha especulado sobre las verdaderas razones que la llevaron a cometer el homicidio, algunos refieren que Yolanda habría robado dinero a la cantante y fue descubierta y confrontada por Selena. Otros más se aventuraron a declarar que la homicida estaba enamorada de Selena y que al ser rechazada, Yolanda decidió acabar con su vida. Pero hasta ahora Saldívar no ha declarado nada al respecto. Por Redacción Digital El Heraldo de México

...

Más noticias.. Haz clic para leer.