LO ÚLTIMO

.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Instituto Dominicano de Aviación Civil aplica medidas para evitar propagación del COVID-19

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Resultado de imagen para Instituto Dominicano de Aviación Civil


El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), siguiendo el protocolo asumido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, indicó este miércoles que esa institución ha puesto en práctica medidas de carácter preventivo y de orientación a su personal.
Según indica un comunicado de prensa, el Idac también ha adoptado las medidas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con miras a prevenir casos de coronavirus (COVID-19).
Asimismo, la información resalta que la institución busca proteger la seguridad y la salud de su personal, así como la confianza de los ciudadanos, clientes y
partes interesadas, al tiempo de responder con orientaciones de la comisión de alto nivel del Gobierno, evitando así la propagación del virus.
La entidad estipuló que los empleados que presenten síntomas de fiebre, malestar general, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, cansancio o debilidad, entre otros, se les concederán tres días de permiso para que asistan a un centro de salud para evaluarse.
Asimismo, exige  a cualquiera de sus empleados que haya estado fuera del país notificarlo al IDAC inmediatamente llegue a la República Dominicana.
La nota también indica, que se está recomendando evitar el contacto personal, haciendo las coordinaciones propias de sus funciones por la vía telefónica o internet  en la medida de lo posible.
La  guía de orientaciones básicas para la prevención y control de la enfermedad por coronavirus COVID-19 y otros virus respiratorios del Ministerio de Salud Pública se han hecho circular y publicar en los murales internos, a fin de que sea utilizada por el personal y sus familiares.
El comunicado resalta, que han sido colocados carteles en lugares visibles donde se recomienda lavarse  las manos con agua y jabón cada cierto tiempo, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo  el brazo al estornudar o toser, evitar saludar con la mano o besos, evitar escupir en el piso y no compartir objetos personales, entre otras recomendaciones.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.