LO ÚLTIMO

.

jueves, 5 de marzo de 2020

Junta Central Electoral quemará hoy boletas usadas en comicios fallidos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para JCE



La Junta Central Electoral (JCE) incinera hoy los materiales sobrantes de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, contienda que fue suspendida debido a fallas en el voto automatizado.


La actividad se realizaría en la instalación de la empresa P&D Recycling, en Haina, San Cristóbal, proceso donde participarán delegados de los distintos partidos políticos.


Por el organismo electoral, la incineración la encabezará el director de Elecciones, Mario Núñez.


Ante la solicitud de los partidos, la JCE decidió no

utilizar las boletas existentes, y procedió a imprimir nuevas para las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.

Boletas
La JCE informó ayer que, hasta la fecha, se han impreso un total de 7, 591,372 boletas para cubrir los 158 municipios en las elecciones extraordinarias municipales y espera finalizar con dichos trabajos de impresión este jueves.

Asimismo, la JCE informó que, de ese total de boletas impresas, han sido trasladadas 11 rutas hasta el almacén de Logística de la JCE, las cuales suman 1,883,900 boletas.

Igualmente, dio a conocer que ya finalizó los trabajos de impresión de las 384 mil páginas de los 16,032 padrones que serán distribuidos en igual número de colegios electorales para el referido proceso electoral.

En otro orden, el pleno de la JCE autorizó mediante la resolución 19-20 la designación de un observador de escrutinio para aquellos partidos políticos que no tienen representación en los colegios electorales por concurrir aliados a otras organizaciones políticas, cuya presencia solo será permitida una vez se haya declarado cerrada la votación y abierta la fase de escrutinio.

Para tales fines, las personas acreditadas en esta condición deberán portar un gafete que será suministrado por la JCE, sin el cual no podrán ejercer sus funciones y solo tendrán derecho a presenciar el conteo de los votos, el llenado de las actas y transmisión de los resultados, sin que en ningún momento pretendan tener voz y voto en las actuaciones o decisiones que se tomen en los colegios electorales.

Igualmente, estableció que los observadores nacionales e internacionales que se encuentren debidamente acreditados por la institución podrán presenciar la fase de escrutinio, siempre que porten consigo la acreditación correspondiente.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.