LO ÚLTIMO

.

miércoles, 18 de marzo de 2020

La prueba que detecta el Covid-19 cuesta 5,500 pesos a nivel privado

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




El costo de la prueba del coronavirus cuesta 5,500 pesos a nivel privado, monto establecido bajo acuerdo del Ministerio de Salud Pública, quienes autorizaron a varios laboratorios a realizarla, incluyendo al Laboratorio Referencia de manera oficial.

En la mañana de hoy la Superintendencia de Salud se reunirá con los sectores incumbentes para reevaluar el costo del análisis para fines de cobertura en el Seguro Familiar de Salud.

La misma podrá realizarse a pacientes que
presenten síntomas similares al Covid-19 que hayan estado en contacto con personas infectadas o hayan llegado en los últimos días de países donde el virus esté circulando.

Dentro de las condiciones médicas para aplicar es poseer una validación e indicación de un especialista en neumología, infectólogo o internista.

Laboratorio Clínico de Referencia realizará a prueba a domicilio, cuyos técnicos especialistas llegarán al lugar indicado por el paciente con la debida protección.

Todos los resultados de los pacientes serán reportados con previa autorización del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, quien recibirá primero los resultados. 


Fuente: https://eldia.com.do/prueba-que-detecta-covid-19-cuesta-5500-pesos-a-nivel-privado/?fbclid=IwAR12YVe96kr5fQK00GDyyzQShQdKrK02nzxZBJW1-kuHZDDNmdB9Mfjvgp8
...

Más noticias.. Haz clic para leer.