LO ÚLTIMO

.

jueves, 5 de marzo de 2020

Llegarán este sábado cinco estudiantes dominicanos sacados de China

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para cinco estudiantes dominicanos sacados China



Será el sábado en horas de la noche cuando los cinco estudiantes dominicanos evacuados de China a Ucrania llegarán a República Dominicana, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los estudiantes Jhon Michael Hernández Valerio, Moisés Misael Soriano Núñez, Jessica Santos Rodríguez, Fior Melissa Santos Báez y Roberto Antonio Mercado Angustia, tienen previsto salir desde Ucrania a las 9:50 de la mañana en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Boryspi de esa nación.

Tienen previsto desembarcar a las 12:55 de la tarde en el

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Nueva York, Estados Unidos, según informó el director de comunicaciones en Cancillería, César Duvernay.

Desde la referida terminal a las 6:39 de la noche partirán hacia República Dominicana arribando al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a las 11:39 de la noche del sábado, precisó.

Los estudiantes dominicanos están en un centro de aislamiento de Ucrania desde el 20 de febrero, después que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan junto a otros estudiantes de Ucrania en un avión privado.

En esa nación europea los estudiantes dominicanos cumplieron una cuarentena antes de que se autorice su regreso a República Dominicana.

Por el momento no se informó si los cinco estudiantes dominicanos serán traslados a la sala de aislamiento del hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea en San Isidro, Santo Domingo Este, o si podrán reencontrarse de inmediato con sus familiares.

El ministro de Salud, Pública, doctor Rafael Sánchez Cardenas, había dicho que inmediatamente los estudiantes llegaran a República Dominicana serían trasladados a la sala de aislamiento del hospital militar para las evaluaciones de rigor cumpliendo con los protocolos de salud.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.