LO ÚLTIMO

.

lunes, 23 de marzo de 2020

Reportan 43 nuevos casos de coronavirus, ahora son 245 contagiados

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





El Ministerio de Salud Pública informó esta mañana que 43 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en el país sumando en total 245.

Con relación a los confirmados del informe anterior donde los nuevos casos eran 90, la cifra se reduce a 47, mientras que se mantiene en tres el número de muertes.

En rueda de prensa por video conferencia el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el mayor número de los confirmados corresponden al Distrito Nacional, con 108; provincia Santo Domingo con 39; Santiago con 30 y la provincia Duarte con 17. Hay 270 bajo seguimiento por tener historial de contactos con casos confirmados o
de venir de países de los afectados. El 57% son hombres y el 43% mujeres.

En las últimas 72 horas han sido confirmados 173 casos nuevos tomando en cuenta que el sábado detectaron 40; el domingo 90 y hoy lunes 43, el ministro atribuyó esa expansión a que se ha incrementado el número de pruebas con la incorporación de dos laboratorios privados.

Según el ministro hay 270 personas que están en seguimiento, 59 en aislamiento hospitalario y 183 en aislamiento domiciliario.

El ministro de Salud Pública, Sánchez Cárdenas, dijo en una rueda de prensa realizada por videoconferencia y transmitida en vivo a través de la página web de la Presidencia de la República, donde informó además que 543 personas han sido descartadas por pruebas de laboratorios.

Resaltó que el porcentaje bajó con relación al boletín anterior debido a que los hombres sumaban el 59 por ciento y en el boletín número cuatro es de 57%.

Recomendaciones

Se recomienda a la población reforzar prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar.
Dijo que las personas con problemas en el sistema respiratorio deben usar mascarillas y no asistir a lugares concurridos, escuelas, trabajo con gran conglomerado de personas y que deben acudir al médico si tiene gripes, fiebre o tos.
Resaltó que los médicos que han dado positivo son los que andaban en el crucero Costa Fabulosa, ninguno ha sido contagiado en los hospitales.
Saludó el comportamiento de la población que han respetado las medidas del toque de queda y resguardase en su casa.

Vigilancia

En rueda de prensa por vídeo conferencia el ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo esta mañana que el mayor número de los casos confirmados corresponden al Distrito Nacional, con 108; provincia Santo Domingo con 39; Santiago con 30 y la provincia Duarte con 17, 270 seguimiento por tener historia por tener contactos con casos confirmados o de venir de países De los afectados por la pandemia.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.