LO ÚLTIMO

.

viernes, 24 de abril de 2020

Confirman 267 muertos y 5,749 contagiados por coronavirus en RD

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes 267 muertos y 5,749 contagiados por coronavirus, mientras que los recuperados se elevaron a 763.
De los infectados, 3,653 están en aislamiento domiciliario y 623 en aislamiento hospitalario, de los cuales hay 136 en unidad de cuidados intensivos, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, al leer el boletín diario sobre la evolución del virus.
La tasa de letalidad tuvo un ligero descenso y se ubica ahora en 4.64, de acuerdo con el ministro, quien señaló que 14,525 casos han sido descartados tras practicárseles pruebas.
En el último día se registraron 206 casos nuevos, lo
que supone un incremento del 3,72 % con respecto a la víspera, mientras que se notificaron 2 fallecimientos nuevos, el menor aumento en los últimos trece días.
El 76.8 % del total de los fallecimientos se han producido en 10 municipios: San Francisco de Macorís (25.5 %), Santiago (13.1 %), el Distrito Nacional (13.1 %), Santo Domingo Este (5.6 %), Santo Domingo Norte (3.7 %), Santo Domingo Oeste (3.7 %), Puerto Plata (3.4 %), Salcedo (3.4 %), La Vega (2.6 %) y San Pedro (2.6 %).
En su intervención, el ministro insistió en la necesidad de usar mascarillas en aislamiento domiciliario o en espacios de aglomeraciones, como son los colmados, supermercados y bancos, así como mantener el distanciamiento físico, que definió como “la cura principal que podemos aportar al coronavirus”.
Reconoció que en algunas localidades, como es el caso de la capital, ya hay una mayor circulación de personas, por lo que aconsejó restringir las salidas “lo más que se pueda”.
Explicó, que “muy a pesar de los datos alentadores que se pudieran ver” sobre la evolución del coronavirus, hay que mantener las medidas de distanciamiento social, sobre todo en las demarcaciones con mayor incidencia de la enfermedad.
Advirtió, que el coronavirus “no es una pandemia que esté resuelta en lo inmediato” y “tendremos que luchar con esto” como han sucedido con otros virus, como la gripe H1N1.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 20 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus y las medidas excepcionales, si no se prorrogan, estarán en vigor hasta el próximo día 30 de abril.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.