LO ÚLTIMO

.

martes, 28 de abril de 2020

Controlan entrada y salida en Puerto Plata, fue designado nuevo jefe de la dotación policial

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Rep.Dom.: Controlan la entrada y salida de personas en Puerto ...


Puerto Plata amaneció este martes 28 de abril bajo un control de entrada y salida de personas de esa provincia luego de la manifestación ocurrida el pasado domingo en el que cientos de personas se aglomeraron en su municipio cabecera detrás del peregrino Migdomio Adames.

El Gobierno dominicano informó la noche del lunes que se establecerá mañana un cordón epidemiológico en el municipio Puerto Plata por siete días.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a la pandemia del COVID-19 en el país, explicó que se limitará el movimiento, la circulación, traslados y tránsito en dicho municipio.



La medida se toma debido a la aglomeración de personas ayer domingo, incumpliéndose el distanciamiento social. Las personas seguían a Migdomio Adames, quien, con una cruz de madera a cuestas, movilizó a centenares de puertoplateños hacia el malecón y proclamó, como si fuera un mesías, el fin del coronavirus en ese pueblo.


La Dirección General de la Policía Nacional designó un nuevo jefe de la dotación de Puerto Plata, luego de la suspensión del coronel Pedro Antonio Bell Fernández, por permitir una masiva concentración de personas el pasado domingo en el malecón de esa ciudad, en violación al distanciamiento social impuesto para contrarrestar la pandemia del COVID-19 que afecta al país.

El nuevo comandante de Puerto Plata es el coronel Félix Ángel Rosario Mateo, quien asume en momentos de tensión en la provincia, por un posible aumento de los casos de coronavirus.

Ayer, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reconoció que las autoridades policiales de Puerto Plata tuvieron falta de control y responsabilidad y no aplicaron el procedimiento de control de multitudes.

Los puertoplateños que se movilizaron el domingo formaron una procesión que seguía al peregrino Migdomio Adames, quien con una cruz a cuestas pedía a la población humillarse a Dios para que cese el avance de la pandemia del COVID-19.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.