El donativo consiste en trajes de protección para médicos, enfermeras, bioanalistas y personal de apoyo de la provincia, mascarillas quirúrgicas, lentes de protección, guantes desechables, gel anti bacterial y jabón anti bacterial líquido.
Una nota de prensa indica que la entrega se realizó en la sede de la Dirección Regional y Provincial de Salud de San Juan de la Maguana, dirigida por los doctores Bolívar Matos e Iván Piña, quienes agradecieron el gesto del legislador, destacando el valor de este aporte en estos momentos para la provincia. ‘
Bautista dijo que “con ayuda de empresarios y amigos hemos logrado traer a la provincia un aporte para que todo el personal de los hospitales de la provincia que a diario reciben pacientes con sospecha del Covid-19, cuenten con la debida protección para realizar su trabajo con los niveles de seguridad establecidos en los protocolos internacionales”.
Agregó que “el coronavirus es un enemigo microscópico, que hoy tiene en pánico y desconcertada a toda la humanidad. Su lesividad afecta la vida, la salud y la riqueza. Hoy ha quedado confirmado que la mayor empresa que pueda tener un ser humano es la salud. Por esa razón, todos debemos asumir las recomendaciones de prevención de las autoridades competentes, a fin de reducir la expansión del virus y salvar vidas”.
Bautista dijo, además, que inició un proceso de desinfección de los barrios, municipios y distritos municipales de la provincia, con la finalidad de contribuir con la higiene de las comunidades, que es un factor importante para combatir la pandemia.
Este proceso de desinfección se inició en el municipio de Bohechío y en los distritos municipales de Arroyo Cano y Yaque y se extenderá a los 5 municipios restantes y los 16 distritos municipales. Cada 15 días se volverán a desinfectar cada una de estas comunidades, conforme al calendario elaborado por la Oficina Senatorial de San Juan.