Ese fue el resultado de 526 muestras que se tomaron en el día de ayer en dicho recinto carcelario, donde ya han fallecido dos internos a consecuencia de la Neumonía de Wuhan.
Por otro lado, Sánchez Cárdenas explicó que dentro de las medidas adoptadas en dicho plantel está la higienización de las celdas y “la reubicación de casos según la clasificación realizada por la Dirección de Epidemiología”.
Asimismo, el ejecutivo sanitario pidió a las
autoridades competentes suspender radicalmente las visitas de familiares a dicha cárcel para evitar que se siga propagando el virus.
“Los casos de La Victoria se deben a contaminación llevada a los pabellones afectados, por tanto pedimos a las autoridades competentes aumentar la reciedumbre de las medidas que evitan el ingreso del virus a los pabellones de los privados de libertad”, expresó en rueda de prensa el galeno.
Ayer el titular de la institución estatal había revelado que los dos reos fallecidos residían “en el pabellón Alaska”, que, según recalcó, era el único afectado, hasta ese momento.
Durante la lectura del boletín #18, el funcionario confirmó 1,828 casos de COVID-19 en el país, entre ellos 86 fallecidos.
Sánchez Cárdenas indicó, además, que el número de recuperados pasó de 17 a 33, y 3,661 casos sospechosos del virus fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.