LO ÚLTIMO

.

jueves, 30 de abril de 2020

Fiscalia interroga exfuncionario de INAIPI por caso irregularidades en licitación

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




Apoderan fiscalía del Distrito Nacional de múltiples querellas ...

Fue interrogado ayer por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) el encargado del departamento de abastecimiento y suministro del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), con relación a las alegadas irregularidades cometidas en el proceso de licitación para la adquisición de kits de alimentos a ser distribuidos durante la pandemia del coronavirus.

Eduardo Suero Poche fue interrogado por varias horas por la fiscal Rosalba Ramos y la directora de la Pepca, Laura Guerrero Pellestier, quienes los cuestionaron en torno a la supuesta adjudicación irregular que se le hizo a una empresa para la compra de los citados kits de alimentos.

Tras ser citado por el Ministerio Público, el ingeniero Suero Poche compareció para responder los cuestionamientos de la Fiscalía del Distrito Nacional y la PEPCA, respecto al proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002

El Ministerio Público informó que sigue recabando datos sobre el referido proceso y que en los próximos días estarán concluyendo con los miembros faltantes de la comisión de licitación y colaboradores del INAIPI, como parte de la investigación que tiene el propósito de determinar la existencia o no de hechos violatorios a las leyes en este caso.

El empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., realizó una denuncia pública a través de un programa televisivo, de actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el referido proceso de licitación. A raíz de la denuncia, el pasado 17 de abril, el Ministerio Público recibió sus declaraciones formales.

La institución indicó que luego de que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, apoderara del caso a la Fiscalía del Distrito Nacional y la PEPCA, éstos organismos iniciaron las investigaciones.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.