LO ÚLTIMO

.

miércoles, 1 de abril de 2020

Ministro de salud dice: ningún centro de salud puede rechazar pacientes, si lo hacen se debe informar

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


 



 El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este miércoles que ningún centro de salud público o privado puede rechazar pacientes durante la emergencia que vive el país y si lo hacen por alguna razón, deben informarlo oportunamente.
Según unta nota de prensa, el doctor Sánchez Cárdenas lamentó que una paciente falleció dentro de una ambulancia, debido a que  fue rechazada por un centro de salud, lo cual consideró como algo que “no se puede tolerar”.
En ese orden, dijo que se emitirá una resolución de
aplicación obligatoria para todos los prestadores de servicios de salud para terminar con esa práctica.
“Tenemos ambulancias disponibles para dar servicios y trasladar a los pacientes, pero sigue el rechazo en algunos centros de salud y quiero advertirles que deben  informar las razones para rechazar pacientes, vamos a grabar las incidencias para que no haya discusiones entre ciudadanos y centros de salud  sobre el tema”, advirtió.
Agradecimientos
El funcionario manifestó  su agradecimiento a todos los sectores que de manera desinteresada y sin importar “color, religión, raza ni banderías políticas”  han expresado  su solidaridad mediante donaciones diferentes para contribuir a controlar la propagación del coronavirus.
Toque de queda
Por otro lado,  el  doctor Sánchez Cárdenas, recomienda desde el Ministerio de Salud Pública,  la extensión del toque de queda,  medida decretada por el presidente Danilo Medina y que termina este viernes 3 de abril, para el mantenimiento del aislamiento social de las personas.
“Recomendamos la continuación del toque de quedad desde el Ministerio de Salud Pública, es imprescindible y por tanto mantenemos nuestro llamado para que esto sea continuado”, dijo el ministro.@elnuevodiario
...

Más noticias.. Haz clic para leer.