LO ÚLTIMO

.

miércoles, 15 de abril de 2020

Ministro de Salud dice que desconoce denuncias de enfermeras ante la falta de insumos en hospital FMP

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello - Inicio




El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas expuso hoy que no tenía información sobre la reciente denuncia de enfermeras del hospital Francisco Moscoso Puello, quienes denunciaron que se han visto en la necesidad de lavar sus trajes de bio seguridad para reutilizarlos, ante la falta de insumos en ese centro hospitalario.

“No tengo información de que sea verdad (que las enfermeras reutilicen trajes de bio seguridad), tengo entendido que el Servicio Nacional de Salud ha estado enviando equipos de protección al personal de salud que se centra en las áreas de emergencia”, expresó el funcionario.

Dijo desconocer que la práctica de lavar y reutilizar los insumos de

bio seguridad se estuviera llevando a cabo en el hospital Moscoso Puello.

Una enfermera del hospital Moscoso Puello, en el Distrito Nacional, denunció que son discriminadas por las autoridades que no les entrega los materiales de insumos y los trajes que deben utilizar para protegerse del coronavirus, estos últimos se les exige que se los lleven para sus casas y los laven a pesar de que deben ser desechables.

En un video que publicó en Instagram, Deyanira Payano, quien se identificó como enfermera del hospital Moscoso Puello, afirma que materiales como guantes y las mascarillas N95 y otros insumos escasean para ese personal, cuando para otros no.

En cuanto a los trajes de protección afirma que a ellas se les impone que deben llevárselos a sus hogares, lavarlos y esterilizarlos, cuando médicos reciben uno diario.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.