LO ÚLTIMO

.

lunes, 6 de abril de 2020

Partidos analizan cambio de fecha a elecciones de mayo

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


SE ACABÓ EL RELAJO! Pleno JCE suspende todas las actividades ...



Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo expresaron hoy que antes del jueves fijarán su posición sobre el pedido de la Junta Central de Electoral (JCE) del posible cambio de fecha para las elecciones presidenciales y congresuales.


Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la JCE, sostuvo que esa organización recibió la comunicación en ese sentido, pero que se encuentra analizando la situación para dar una opinión más detallada.

“Recibimos la comunicación de referencia de parte de la JCE, pero como tú sabes hemos estado concentrados en atender la distintas soluciones para salir de esta pandemia del covid-19. Como la Junta nos ha dado un plazo de cinco días, que vence el jueves, el PRM dará respuesta a esas inquietudes”, puntualizó Mera al

conversar con El Nacional.

El pleno de la JCE solicitó el viernes a los partidos políticos reconocidos opinar por escrito en un plazo de cinco días acerca de la posibilidad de que las próximas elecciones, así como una eventual segunda vuelta sean calendarizadas en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de 2020, respectivamente.

De su lado, Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la JCE, sostuvo que esa entidad partidaria también se encuentra estudiando la propuesta del organismo electoral para dar una opinión más sólida y bien ponderada. Sin embargo, el político opinó que la JCE debió hacer una propuesta directa a los partidos políticos.

“No son unas elecciones y se acabó, porque hay muchas cosas que cambiar y sobre eso, la JCE debió preguntar a los partidos y decir lo que ella entendía sobre si se modifica o no la fecha”, dijo Perdomo.

Mientras que Manuel Crespo, de la Fuerza del Pueblo, indicó que la dirección política de esa entidad se reunirá esta tarde para estudiar ese pedido, aunque adelantó que está de acuerdo con el cambio de fecha.

Este periódico trató de comunicarse vía telefónica, pero sin éxito, con el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul y Robert de la Cruz, delegado técnico.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.