LO ÚLTIMO

.

jueves, 23 de abril de 2020

Santiago Hazim dice que la Constitución no puede ser tocada para modificar las elecciones

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Dirigente PRM dice políticos han sustituido a los narcotraficantes ...
Imagen de archivo


El coordinador general del Sector Externo de Luis Abinader, el doctor Santiago Hazim, sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está enfocado en las elecciones congresuales y presidenciales, que serán el 5 de julio, debido a que la constitución no puede ser modificada para cambiar de fecha.

“Nosotros entendemos que las elecciones tienen que ir, tienen que hacerse tomando en cuenta la salud de la gente, con todas las medidas necesarias”, sostuvo Hazim durante una intervención en el espacio televisivo Matinal, de Telemicro.


“Desde ahora nosotros como Partido estamos haciendo todos los

arreglos necesarios para orientar a los compañeros, directivos, y población en general, de cómo ir a votar, con sus mascarillas, guantes, manitas limpias, etc., debido que no es posible renovar la fecha del próximo torneo electoral, por el bien de esta democracia”, agregó Hazim.

Hazim, quien también es vicepresidente del PRM a nivel nacional, y forma parte del equipo de altos dirigentes que conforman la vocería del candidato presidencial Luis Abinader, destacó que nadie que haya sido electo como presidente de la Republica pueda ir más allá del 16 de agosto.

Por lo que la alta dirigencia del Partido exige elecciones y trabaja para que las mismas se realicen en la fecha establecida por la Junta Central Electoral.

El galeno, al hacer referencia a la pandemia del COVID-19, recomendó al gobierno apretar un poco las medidas para frenar al virus.

“Entiendo que el gobierno tiene que apretar un poco, hay que conseguir más pruebas, permitir un gobierno compartido desde el punto de vista de salud, nosotros nos hemos puesto a la disposición como médicos, el Partido como institución, para que las cosas con el coronavirus puedan caminar de una forma más exitosa que ahora”, manifestó el médico.

Asimismo, se refirió a la diáspora dominicana fuera del país y su derecho a ejercer un derecho como él, de elegir y ser elegido por lo que invitó a los partidos a buscar una solución debido a que esta comunidad en el extranjero, representa la quinta provincia en volumen y tamaño de votantes del país.

“Nosotros entendemos que la votación en Estados Unidos es muy importante, por lo que es necesario buscar la forma de cómo los dominicanos en el exterior puedan votar”, sostuvo.

“Ellos (diáspora) son parte de nosotros, nosotros como Partido, como oposición, no estamos viendo al dominicano fuera, como un voto y nada más, nosotros estamos organizando dentro de nuestra propuesta de gobierno una participación activa para ellos, que son el tercer pilar de la economía dominicana”, indicó el dirigente político.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.