LO ÚLTIMO

.

miércoles, 29 de abril de 2020

Someten a pruebas de coronavirus los 8,473 presos de La Victoria

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



UN TOTAL DE 7,553 REOS - El hacinamiento desborda la cárcel de La ...


Los 8,473 presos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria fueron sometidos a la prueba de coronavirus, entre los que hay 255 positivos al virus, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

Los infectados fueron trasladados a uno de los doce centros de aislamiento “habilitados con los equipos y medicamentos necesarios para ofrecerles el tratamiento correspondiente, tal y como lo establece el protocolo de salud, y a otras áreas de aislamientos dentro del penal, las cuales han sido desinfectadas e higienizadas para tales fines”, señaló la PGR en un comunicado.


Todos los reclusos afectados “están recibiendo de manera gratuita” el tratamiento recomendado por Salud Pública, previa evaluación médica, que incluye la realización de electrocardiogramas para determinar el tratamiento que aplica en cada caso.

De acuerdo con la institución, la rápida intervención de la Penitenciaría Nacional de La Victoria por parte de las autoridades, ha permitido “controlar” la propagación de COVID-19 en este recinto, donde se han producido varias defunciones por el virus, si bien la PGR no precisó el número.

Por último, en su comunicado, la Procuraduría destacó que “siguen aunando esfuerzos en coordinación con las demás autoridades nacionales para contrarrestar la propagación del COVID-19 y garantizar la salud de la población privada de libertad en todo el país”.

Las autoridades sanitarias registran 6,416 personas contagiadas por el coronavirus y 286 fallecidos.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.