LO ÚLTIMO

DALE ME GUSTA EN FACEBOOK, HAZ CLIC EN LA IMAGEN

miércoles, 20 de mayo de 2020

CMD conversa con Luis Abinader y Leonel Fernández situación actual del sector salud

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El Colegio Médico Dominicano informó este miércoles que sostuvo encuentros por separados con los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo, Luis Abinader y Leonel Fernández, respectivamente a los fines de discutir la problemática de la salud en la República Dominicana y de los médicos en sentido general. 
El gremio sostuvo en un comunicado que, en ambos encuentros, la comisión trazó una panorámica de la realidad del COVID-19 y
planteó a los líderes políticos varios tópicos generales de salud y la necesidad de abocarse a la revisión de varias leyes de Salud, entre ellas la 87-01.  
Además, los temas de pensión digna para los médicos, la Atención Primaria en el Régimen Subsidiado (Público), el 5 por ciento para el sector salud, reajuste salarial para todos los médicos, los bajos salarios de los pensionados, entre otros problemas sanitarios. 
“La idea del CMD es presentar de primera mano a los distintos candidatos a elecciones de Julio próxima una panorámica acerca de la realidad del sector salud para que estos puedan, luego de ser favorecidos con el voto de los médicos, abocarse a enfrentar estas situaciones y resolverlas”, indica la nota.  
Las inquietudes de los galenos fueron acogidas con beneplácito tanto por Abinader como por Fernández, quienes prometieron estudiar dichas propuestas.  
El CMD invitó también los candidatos Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) y Guillermo Moreno del Frente Amplio y está a la espera de respuesta de parte de ambos dirigentes políticos. 
 La comisión estuvo integrada además del presidente del CMD, Dr. Waldo Suero, por los también doctores Emignio Liria, secretario general, Yocasta Lara, presidenta de la regional del Distrito Nacional del CMD, Coral Pereyra, presidenta de La Agrupación, Senén Caba, pasado presidente del CMD, Luis Peña Núñez, secretario de Finanzas y Juan Pablo Lagos, secretario de Residencias Médicas. Fuente: El nuevo diario
...

Más noticias.. Haz clic para leer.