LO ÚLTIMO

¡Delicias que enamoran! 849-457-6354, Moca RD

lunes, 11 de mayo de 2020

Encuesta revela que el 46% de los peledeístas votaría por Leonel Fernández en las próximas elecciones

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Leonel Fernández resigns from the PLD and warns that he will take ...

El 46.3 por ciento de los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votaría por el ex presidente Leonel Fernández en las elecciones convocadas para el 5 de julio de este año, reveló la firma encuestadora Horizon Research LLC.

Asimismo, reveló que sólo el 48.7 por ciento de los peledeístas votaría por el candidato presidencial del partido oficialista, Gonzalo Castillo.

Leonel Fernández es el candidato presidencial de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista social Cristiano (PRSC).

La investigación fue realizada del 3 al 7 de este mes, con una muestra de 1,300 personas y revela que el 1.7 por ciento de los peledeístas votaría por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el 3.3 por ciento no respondió.

La encuesta reveló que el 94.8 por ciento de los militantes del PRM entrevistados manifestó que votaría por el candidato presidencial de ese partido, Luis Abinader, el 1. 7 por ciento por Leonel Fernández y el 0.5 por Gonzalo Castillo, mientras que el 3.1 se abstuvo de opinar.

En el partido FP, el 97.3 por ciento reveló que votaría por Leonel Fernández , el 1.0 por Luis Abinader y el 1.7 por no opinó.

Según el estudio, el 56 por ciento de los electores opinó que ninguno de los tres candidatos se alzará con la presidencia de la República en una primera vuelta electoral.

En una segunda vuelta, Luis Abinader ganaría con un 45.3 por ciento, frente a un 43.1 de Fernández, reveló la investigación.

Si los contendientes fueran Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el primero ganaría con un 58.6 por ciento y el segundo con un 26.8.

La firma encuestadora Horizon Research LLC está autorizada por la Junta Central Electoral (JCE)

...

Más noticias.. Haz clic para leer.