LO ÚLTIMO

.

lunes, 18 de mayo de 2020

Guardia Costera de EEUU rescata dos pescadores dominicanos tenían 20 días perdidos en alta mar

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





La Armada de República Dominicana informó este lunes que fueron rescatados dos pescadores que estaban desparecidos desde hace 20 días y a quienes, a principio del mes en curso, unidades de la entidad y una aeronave de la Fuerza Aérea Dominicana, buscaban luego de recibir la información de los familiares sobre su situación.
Según un comunicado de prensa, los pescadores fueron rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, con asiento en Puerto Rico, quienes recibieron la información y la posición de la embarcación de aproximadamente 20 pies de eslora, con las dos personas a la deriva, a causa de la pérdida del motor fuera de borda.

Fueron observados por un remolcador de
nombre “Signet Intruder” que navegaba por el litoral marítimo norte de las Bahamas, el cual avistó el bote, suministrándole comida, agua y luces de bengalas, hasta tanto llegara la ayuda.

En la operación de rescate, después de agotar los permisos correspondientes con las autoridades de las Bahamas, la Guardia Costera de EE. UU., desplegó un helicóptero y un guardacostas hacia el lugar de localización, conduciendo a los rescatados a un Centro Médico en Nassau, donde se les brindaron los primeros auxilios y sometidos al protocolo preventivo por la pandemia del coronavirus, señaló el documento.

Mientras que la Armada de República Dominicana, a través del Centro de Operaciones Navales de la institución, en contacto directo con su homólogo en puerto Rico, realizó la coordinación de la operación, identificando a las dos personas rescatadas como: Domingo Jiménez Ramón Vicente Castillo Guerrero, de 45 y 29 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran en buen estado físico y mental. La investigación de este caso se profundiza. Fuente: Diario Libre
...

Más noticias.. Haz clic para leer.