LO ÚLTIMO

.

lunes, 11 de mayo de 2020

Intervención DN por COVID-19 será jueves, viernes y sábado

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

UNA METRÓPOLIS ENFERMA - Distrito Nacional: Ya no cabe más gente ...


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que el Distrito Nacional será intervenido los días jueves, viernes y sábado de esta semana con la finalidad de controlar la propagación del COVID-19, enfermedad que encabeza esta demarcación en número de casos positivos reportados.

El funcionario indicó que el plan de dicha intervención ya ha sido diseñado y será conocido a las 4:00 de esta tarde por la comisión operativa.


“De manera que, estamos prácticamente listo para el inicio de ese operativo”, expresó Sánchez Cárdenas durante rueda de prensa.

El lunes de la semana pasada el titular anunció que la intervención se realizaría el pasado jueves pero este plan fue pospuesto debido al incendio del vertedero de Duquesa.

Además, alegó que necesitaban realizar nuevas coordinaciones que eran necesarias establecer para garantizar el buen desarrollo del plan en el Distrito Nacional.

El plan de contención se realizará en coordinación con la alcaldía del Distrito Nacional.

El Distrito Nacional encabeza en cuanto a casos positivos de coronavirus reportados en República Dominicana, con 2621, incluyendo los 79 registrados en las últimas 24 horas.

El ministro informó, además, que los contagiados por coronavirus en la República Dominicana suman 10,634, con 287 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Los muertos, por su lado, subieron a 393, tras otras 5 defunciones, dijo Sánchez Cárdenas en su rueda de prensa diaria virtual, en la que precisó que del total de afectados, 1,975 están en aislamiento hospitalario y 5,396 en aislamiento domiciliario.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.