LO ÚLTIMO

.

lunes, 25 de mayo de 2020

José Ramón Peralta muestra encuesta y dice a la oposición “que ya la pava no pone donde ponía”

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Hoy Digital - "Gonzalo Castillo seguirá fortaleciendo las ...



El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo a conocer la noche de este domingo una encuesta en la que, según sus datos, el partido de Gobierno ha recuperado el terreno perdido y encabeza la simpatía del electorado con miras a las elecciones del 5 de julio.

De acuerdo a los números de la firma CID Latinoamericana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está por encima del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP).

La encuesta que mostró Peralta dice que el PLD tiene en estos momentos (mayo) un 45% de simpatía del electorado, frente a un 37 que tuvo en marzo y 42 en febrero.

Sobre el PRM, en igual período, indicó que sus números son 39 (mayo), 41 (marzo) y 37 (febrero). Las cifras de FP son 6% en los tres meses mencionados.

El funcionario atribuyó la situación al trabajo realizado por Gonzalo Castillo, candidato presidencial de la organización durante la pandemia del COVID-19 y la campaña electoral, así como la escogencia de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, como candidata al mismo cargo.

“Todo esto ha logrado que el pueblo recupere el cariño que siempre tuvo por el @PLDenlinea, el partido que más ha hecho por él en los últimos años. Por eso, hoy puedo decirles que “la pava ya no pone donde puso durante algunos meses”. La simpatía ha regresado a la casa del PLD”, acotó en varios mensajes que puso en su cuenta de Twitter.

Sobre Castillo dijo: “@Gonzalo2020RD ha demostrado tanto su capacidad de actuar como su calidad humana. Trajo dominicanos del extranjero, trajo insumos médicos, distribuyó alimentos, agua y gas donde fue necesario. El pueblo está viendo en él al candidato que necesita el país en este momento”, posteó en su cuenta de Twitter.

Fue también un acierto elegir a @margaritacdf como su compañera de boleta. La misma vicepresidenta que ha logrado que a más de 1 millón 570 mil hogares se estén beneficiando del plan Quédate en casa, es sin duda la candidata ideal, la más preparada

Dijo que el empate técnico que se dio en las elecciones municipales, efectuadas en marzo de este año, ya no existe, debido a que el presidente Danilo Medina ha sabido cómo gestionar la crisis por la que atraviesa el país.

Sin embargo, la situación se ha revertido en los últimos meses. El PLD ha dado lo mejor de sí. La dedicación de nuestro Pte. @DaniloMedina ha sido un ejemplo para todos. Hemos visto un Gobierno que sabe lo que hace, que responde, volcado en llevar soluciones, ayudando sin descaso”, dijo.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.