LO ÚLTIMO

¡Delicias que enamoran! 849-457-6354, Moca RD

martes, 12 de mayo de 2020

Karen Ricardo expresa que Sometimiento de Abel Martínez es otra improvisación del PRM

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Hoy Digital - Karen Ricardo: El alcalde de Puerto Plata apoyó ...


 La secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, calificó este martes como “otra improvisación” el sometimiento a la justicia del alcalde de Santiago, Abel Martínez, al tiempo que  lamentó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya utilizado a las alcaldías como estrategia de posicionamiento electoral.
“Luego de múltiples errores cometidos por su candidato presidencial, ahora quieren confrontar a uno de los alcaldes más éxitos del PLD, el compañero Abel Martínez, un alcalde que ha trasformado la ciudad de Santiago, con una gestión que habla por él, que devolvió el orgullo a los santiagueros, un alcalde que eleva el ejercicio de la política nacional”, declaró Karen.
“Desde la Secretaría de Asuntos Municipales expresamos nuestro respaldo absoluto Abel Martínez, estaremos de las manos con él, los derrotó en
las urnas y lo volverá hacer con el triunfo de Gonzalo en Santiago el próximo 5 de julio, y lo venceremos en el escenario que ellos elijan”, agregó.
Ricardo manifestó que esta es una manifestación más de su “fallida” estrategia de intentar utilizar la municipalidad como punta de lanza para sus aspiraciones electorales.
“Es un secreto a voces, lo sospechoso que resultan los incendios de vertederos, en municipios donde los alcaldes son del PLD”, señaló.
La excongresista dijo que asumir el tema municipal ha sido un error estratégico, pues se reflejan en las mediciones que demuestran cómo se desploma la candidatura de Luis Abinader, un candidato presidencial que en su vida política y empresarial ha estado distante de los temas municipales que ahora pretende asumir, llevando a cometer errores por la falta de conocimiento como cuando informó que pondrán en funcionamiento un plan de emergencia, para trabajar en un Comité Municipal de Lucha contra el COVID-19, con los alcaldes electos de su organización.
“Esta acción demostró la capacidad de improvisación de un hombre que aspira presidir el país, pues al parecer desconoce que existen Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre (CMPMR), los cuales están establecidos en la Ley No. 147-02 sobre Gestión de Riesgo del 22 de septiembre del año 2002. Pero también debe cuidar sus propuestas, y antes ver las acciones que ha tomado el gobierno central en esa dirección”, recordó Ricardo.
Abinader anunció esa iniciativa desconociendo que el pasado tres de abril el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizó un llamado a todos los alcaldes del país a activar los CMPMR, ante la pandemia del COVID-19 que nos afecta, cinco días después, y el día ocho de abril, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), dio instrucciones a su Gerencia Técnica, para el acompañamiento a los gobiernos locales a nivel nacional, en el cumplimiento de esta medida del gobierno central”, expresó Ricardo.
Exhortó a Luis Abinader, que excluya la municipalidad de su estrategia mediática de posicionamiento, que el PRM tiene muy buenos municipalistas que lo pueden apoyar, para que presenten iniciativas novedosas, reales no mediáticas, y contarán con el consenso del PLD y otras fuerzas aliadas.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.