LO ÚLTIMO

¡Delicias que enamoran! 849-457-6354, Moca RD

martes, 5 de mayo de 2020

La Procuraduría dice que situación sanitaria en cárceles se encuentra controlada

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




La cárcel de Najayo. “Una suit de lujo para los ladrones de cuello ...


La Procuraduría General de la República sostuvo este martes que la situación sanitaria en las cárceles se encuentra controlada, tras registrarse varios casos de COVID-19 en los recintos.

En una breve nota de prensa, la institución, a través de su departamento de comunicaciones, sostuvo que “sigue mejorando la situación en cárceles con relación al COVID-19″.

“No se han vuelto a presentar fallecidos. Los internos que en su momento informamos habían dado positivos están en tratamiento en los centros de aislamientos destinados a estos fines”, añadió.

De igual manera, recordó que ayer lunes se dio de alta a 36 reos que luego de agotar su tratamiento y realizársele las pruebas PCR que nuevamente dieron negativo y fueron trasladados a La Victoria.

La Procuraduría recordó ayer que dentro de las medidas adoptadas para combatir la enfermedad procedió con la aplicación de pruebas para la detección de COVID-19 al ciento por ciento de la población penitenciaria de La Victoria, realizando en total 8,473 pruebas, dando positivo a la enfermedad 255, equivalentes al 3.01%.

Indicó que continúan ofreciendo la atención necesaria y el tratamiento recomendado por el personal de salud a los afectados por la enfermedad en uno de los centros de aislamientos habilitados con esos fines.

Resaltó que el plan integral que llevan a cabo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria es aplicado por la Procuraduría General de la República con la colaboración y acompañamiento de otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.