
En una breve nota de prensa, la institución, a través de su departamento de comunicaciones, sostuvo que “sigue mejorando la situación en cárceles con relación al COVID-19″.
“No se han vuelto a presentar fallecidos. Los internos que en su momento informamos habían dado positivos están en tratamiento en los centros de aislamientos destinados a estos fines”, añadió.
De igual manera, recordó que ayer lunes se dio de alta a 36 reos que luego de agotar su tratamiento y realizársele las pruebas PCR que nuevamente dieron negativo y fueron trasladados a La Victoria.
La Procuraduría recordó ayer que dentro de las medidas adoptadas para combatir la enfermedad procedió con la aplicación de pruebas para la detección de COVID-19 al ciento por ciento de la población penitenciaria de La Victoria, realizando en total 8,473 pruebas, dando positivo a la enfermedad 255, equivalentes al 3.01%.
Indicó que continúan ofreciendo la atención necesaria y el tratamiento recomendado por el personal de salud a los afectados por la enfermedad en uno de los centros de aislamientos habilitados con esos fines.
Resaltó que el plan integral que llevan a cabo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria es aplicado por la Procuraduría General de la República con la colaboración y acompañamiento de otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.