LO ÚLTIMO

.

domingo, 10 de mayo de 2020

Ministerio de Defensa cancela compra de insumos por debilidades administrativas

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Paulino Sem: “48 mil miembros de las Fuerzas Armadas custodiarán ...


El procedimiento de compra cancelado es el MIDE-MAE-PEEN-2020-0008, el cual se suspendió “tras comprobar mediante una investigación iniciada a raíz de una denuncia, que dicho proceso presentaba debilidades administrativas”.

Una breve nota de prensa, la institución dijo que constituye una responsabilidad de todos fortalecer el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que ha demostrado ser una herramienta al servicio del desarrollo del país, de las MIPYMES y de los sectores productivos, especialmente de las mujeres emprendedoras.

“El Ministerio de Defensa está comprometido con esta visión y actuando en consecuencia”, señaló.

El documento indica que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que, previo a relanzar un nuevo procedimiento para la adquisición de insumos, “se analizará cómo mejorar las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, para garantizar que todos los participantes puedan aplicar en igualdad de oportunidades”.

Llama a hacer llegar quejas

El Ministerio de Defensa aseguró a toda la población que cada día trabajamos para mejorar nuestros procedimientos, en pro de la eficiencia, la transparencia y el uso responsable de los fondos públicos.

“Asimismo, a todos aquellos que estén interesados en ser proveedores del Ministerio de Defensa, les garantizamos que sus reclamaciones serán conocidas y sus derechos como oferentes respetados, al tiempo que les exhortamos a hacer llegar todas sus observaciones por los canales institucionales y, sólo en caso de no ser atendidos, acudir a los medios que estimen necesarios, incluida la denuncia pública”, adujo la entidad. Fuente:Diario Libre
...

Más noticias.. Haz clic para leer.